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Entra en nuestro Blog, encontrarás toda la información detallada de todos los beneficios que proporcionan cada uno de los frutos secos que en http://www.frutossecosecologicos.es podrás encontrar.

Trabajé durante 5 años en el CSIC y mi interés por el mundo científico me llevó a realizar el Doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid especializándome en Tecnología de Alimentos.

El mundo de los frutos secos es fascinante y las propiedades funcionales que poseen son unas de los grandes desconocimientos alimentarios.

Al contrario de la imagen que dan de ser productos que agravan nuestros pesos, son más los beneficios que aportan a la salud y bienestar que los efectos perjudiciales que pueden ocasionar si los tomamos en grandes cantidades. Si nos detenemos a analizar sus componentes observamos que:

La grasa es la fracción mayoritaria en cuanto a macronutrientes de los frutos secos. En la composición grasa de los frutos secos destaca el bajo contenido en ácidos grasos saturados (AGS), y el alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (AGMI) (fundamentalmente ácido oleico), que constituyen alrededor de la mitad de la grasa total en la mayoría de los frutos secos, con la excepción de las nueces. Éstas últimas son particularmente ricas en ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), con la particularidad de contener una alta proporción de ácido α-linolénico y ácido linoleico, ácidos grasos de la serie n-3 y n-6, respectivamente

La fibra alimentaria es un agente protector, ampliamente estudiado como tal en el caso de enfermedades como diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares entre otras.Una ración de 25 g a 30 g de frutos secos podría proporcionar entre 3 y 4 g de fibra dietética, cantidad que contribuye en promedio al 13% de la ingesta media recomendada de fibra (30 a 35 g/día).

Los frutos secos presentan una gran cantidad de vitamina E lo que le hace que su ingesta previene de ataques de corazón, hipercolesterolemia y embolia. Además promueve el desarrollo cerebral en fetos y niños (Bernal C. 2005).

Los frutos secos contienen una notable cantidad de calcio, magnesio y potasio, y un bajo contenido en sodio, lo que los hace alimentos posiblemente protectores frente a la desmineralización ósea, la hipertensión arterial, la resistencia a la insulina, y otros factores de riesgo cardiovascular (Bulló et al. 2009a, Segura et al. 2006).

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